Acceso Clientes
Fachada Centro Médico Integral Fitz Roy

Centros Médicos

Infraestructura

Infraestructura

Unidades de Emergencia

La unidad de emergencias del CMIFR cuenta con la más alta tecnología para la atención integral del accidentado laboral.

La misma está disponible las 24 horas, los 365 días del año con un equipo multidisciplinario permanente, compuesto por profesionales de diversas especialidades como Emergentólogos, Cirujanos, Traumatólogos e Intensivistas entre otros, brindando excelencia en la atención médica, sin perder de vista el aspecto humano y la contención de los pacientes.

Terapia intensiva

Internación

  • Unidad de internación de quemados

    Unidad de internación de quemados

    Servicio de alta complejidad especializado en la atención de quemados agudos de cualquier gravedad, tratamiento de lesiones graves de partes blandas y cirugía reparadora de secuelas.

  • Internación general

    Internación general

    El sector de internación posee un total de 70 camas especialmente equipadas para el tratamiento del accidentado.

    Nuestro plantel está conformado por médicos de las distintas especialidades con orientados hacia la accidentología laboral y las enfermedades profesionales, asistidos por auxiliares de la medicina, que trabajan en forma interdisciplinaria en la asistencia integral del trabajador desde el momento mismo del accidente hasta su recuperación, en pos del restablecimiento de su salud y su reinserción laboral.

  • Terapia intensiva

    Terapia intensiva

    El Servicio de Terapia Intensiva cuenta con una amplia planta física que incluye 18 camas totalmente equipadas y divididas en sectores:

    • Sector de soporte de vida con modernas unidades equipadas para el enfermo altamente crítico.
    • Sector para tratamientos complejos con camas de diseño ergonómico, adecuado al enfermo crítico con servicio de TV.
    • Sector Quemados con camas especiales y flujo laminar.

  • Internación general

    Servicio de rehabilitación intensiva

    El servicio de rehabilitación intensiva está enfocado a los pacientes que necesitan evaluación, tratamiento y readaptación de secuelas, en el marco de patología subaguda o crónica que requiera al mismo tiempo de los cuidados de una internación de alta o baja complejidad.

    Brindamos un servicio de alta calidad, con especial conocimiento en patología traumática y medicina laboral, logrando en algunos casos, la resolución de la secuela. Aspiramos a la reinserción del paciente a la vida diaria con sus capacidades remanentes; y, cuando las capacidades son muy reducidas, continuamos el acompañamiento del paciente y su familia, enfocados en la prevención secundaria o el tratamiento de las intercurrencias.

Consultorios externos

Contamos con más de 50 consultorios externos repartidos en las diferentes sucursales, totalmente equipados para brindar un servicio integral.

Los mismos cuentan con terminales desde las cuales el médico puede acceder instantáneamente a las imágenes de los estudios con el fin de alcanzar mayor precisión y rapidez en los diagnósticos.

Diagnóstico por imágenes

El Centro Médico Integral Fitz Roy cuenta con un servicio de diagnóstico por imágenes con tecnología de avanzada y totalmente digitalizado, optimizando la calidad de imagen y el tiempo de espera.

El mismo está compuesto por cuatro salas de rayos X, dos tomógrafos, dos ecográfos y dos resonadores magnéticos. Se realizan radiografías tanto para exámenes preocupacionales como para la atención de los accidentados. Las mismas son procesadas en estaciones de trabajo, enviadas y almacenadas en la historia clínica digital, para poder ser evaluadas por los médicos de consultorios e internación en pocos minutos de haber sido adquiridas. Realizamos estudios por tomografía computada de máxima resolución con reconstrucciones multiplanares y volumétricas en 3D, angiotomografías (estudios vasculares) y procedimientos terapéuticos mínimamente invasivos guiados por tomografía (ej de ello: bloqueos radiculares, facetarios, etc). Efectuamos ecografías convencionales, estudios vasculares no invasivos mediante doppler y doppler transcraneal dúplex, para el monitoreo de pacientes neurocríticos. Contamos con la nueva incorporación de un resonador magnético abierto Siemens Magneton Concerto, que brinda un mayor confort al paciente con una excelente calidad de imagen. También contamos en quirófano con un arco móvil en C para imágenes quirúrgicas, que ofrece funciones vasculares con un amplio campo de visión, permitiendo realizar estudios angiográficos, diagnósticos y terapéuticos (embolizaciones, angioplastia, stenting, colocación de filtros de vena cava, etc).

Accidentes Y Enfermedades Profesionales
Accidentes Y Enfermedades Profesionales

Rehabilitación y recalificación Laboral

Este centro cuenta con destacados servicios de Kinesiología y Terapia Ocupacional con un perfil laboral.

En el mismo, tratamos a pacientes de baja, media y alta complejidad según protocolos y normas internacionales. Equipado con aparatología de última generación y en constante renovación, el sector de Recalificación Laboral cuenta con Simuladores de Trabajo y un equipo altamente entrenado para dicho proceso.

Como parte de nuestra apuesta constante a la innovación y perfeccionamiento de las técnicas de recuperación, hemos incorporado la rehabilitación virtual por medio de diferentes consolas y software, desarrollados exclusivamente para la recuperación de gestos laborales.

Accidentes Y Enfermedades Profesionales
Accidentes Y Enfermedades Profesionales
Accidentes Y Enfermedades Profesionales
whatsapp