Matías Forte sufrió la amputación de sus miembros inferiores luego de un accidente cuando manejaba un camión desde Concordia a Buenos Aires. Hoy encuentra en el tenis adaptado de pie una motivación para seguir mejorando.
Escuchar a Matías Forte emociona. En el año 2008 llegó al CMIFR con más de 30 cirugías realizadas. Sufrió la amputación de la extremidad inferior derecha y, con el correr de los meses, también de la izquierda. Federación Patronal ART lo derivó al centro médico y allí un grupo de especialistas, ortopedistas, traumatólogos, fisiatras, kinesiólogos, entre otros, lo incentivó a creer en nuevos desafíos.
Con el tiempo encontró una nueva forma de salir adelante: el tenis adaptado de pie. Esta actividad es una variante del deporte tradicional ya que es una modalidad que incluye a todas las personas en situación de discapacidad física que se pueden desplazar de pie. El CMIFR patrocinó a Matías Forte en un viaje que realizó a Brasil para jugar un campeonato internacional.
El principal esfuerzo lo hizo por sus hijas pero sin el apoyo de los médicos y de los especialistas, esto no habría sido posible. Compartió con ellos las frustraciones, las decepciones y los logros obtenidos.
EL objetivo del CMIFR es que los pacientes puedan reincorporarse a la vida social, familiar y laboral. Matías Forte es un ejemplo de que esto es posible cuando se cuenta con los recursos humanos que no solo curan sino también contienen, apoyan y estimulan, abriendo nuevas posibilidades.