Fachada Centro Médico Integral Fitz Roy

Centros Médicos

Especialidades

Especialidades

Especialidades

EEl servicio de ortopedia y traumatología del centro médico está integrado por más de 30 profesionales que enlazan la especialidad con la medicina laboral, lo cual no sólo permite resultados desde el punto de vista científico, sino también, reducir los tiempos de inhabilitación y el reintegro al trabajo del accidentado, en condiciones óptimas.

Tenemos guardias activas permanentes durante todo el año las 24hs., permitiendo una atención inmediata del accidenteado, aún si requiere resolución quirúrgica, mejorando la posibilidad de resultados satisfactorios y disminuyendo el porcentaje de complicaciones.

Las cirugías programadas se realizan prácticamente sin tiempo de espera por profesionales especializados (rodilla, cadera, columna, pierna-tobillo-pie, pelvis y miembro superior), contando además con un centro de reimplantes. Contamos con consultorios divididos en subespecialidades atendidos por profesionales capacitados para la resolución de los más específicos problemas de la traumatología. Están contempladas todas las posibilidades para la atención del accidente de trabajo en el menor tiempo y en la búsqueda de resultados efectivos..


Accidentes Y Enfermedades Profesionales
Accidentes Y Enfermedades Profesionales

El servicio de neurocirugía y neurología brinda atención especializada las 24 horas, todos los días del año, a pacientes traumatizados neurológicos y/o neuroquirúrgicos.

Especialización en neurología y neurocirugía de eventos relacionados tanto en casos médicos laborales o accidentológicos. Asistencia Neurointensiva, neuromonitoreo (por monitor de fibra óptica), cirugías programadas para reconstrucciones craneales (asistencia multidisciplinaria con neurointensivistas, cirugía maxilofacial, especialistas en columna entre otros).

El servicio tiene a disposición diagnóstico por imágenes las 24 hs. y realiza trabajos en conjunto con el Servicio de Rehabilitación Kinésica, Fonoaudiológica, Psicopatología, Terapia Ocupacional y Kinesiología del trato respiratorio. Cuenta además con terapia intermedia para el tratamiento de pacientes que han sufrido secuelas neurológicas desde una perspectiva terapéutica multidisciplinaria. Asistencia de pacientes por consultorios externos en forma programada. Evaluación de discapacidades neurológicas acorde a normativas SRT y normas ICOH.

El servicio está integrado por especialistas altamente capacitados en cirugía máxilofacial, cirugía plástica y reparadora.

Trabajamos junto al equipo de médicos de UTI, traumatología, oftalmología y neurocirugía, permitiendo un enfoque integral del paciente traumatizado. Nos concentramos en el diagnóstico temprano, para brindarle al paciente una atención quirúrgica rápida y eficiente, con el fin de disminuir secuelas, tiempo de internación y lucro cesante. La atención se brinda desde la guardia hasta la internación y diversos horarios de consultorio, contando con la atención del especialista en todos los casos.

Tratamientos personalizados, psicológicos y/o farmacológicos.

Después del acontecimiento, la persona por lo general siente temor y se encuentra confundida y abatida. Los síntomas presentes más frecuentes son aturdimiento, desapego afectivo o ausencia de reactividad emocional, una reducción de la conciencia de lo que sucede alrededor, sensación de desrealización y en algunos casos, amnesia. También se presentan dificultades para conciliar el sueño, irritabilidad, violencia e impulsos descontrolados, problemas para concentrarse e hipervigilancia.

Combinamos el tratamiento farmacológico y el psicológico para poder, posteriormente, implementar la psicoterapia como camino que le permita al paciente enfrentarse gradualmente con el recuerdo traumático, para poder vencer el temor y la ansiedad que puedan generarle distintas situaciones.

El Departamento de Enfermería tiene como misión garantizar la eficiencia en los cuidados de atención de enfermería, a través de nuevos modelos acordes con las necesidades de los pacientes para mejorar su calidad de vida.

El Departamento de Enfermería desarrolla sus actividades en las diferentes áreas: Internación General, Cuidados Críticos, Emergencias y Accidentología, Unidad de Quemados, Exámenes preocupacionales y Rehabilitación.

El Centro Médico Integral Fitz Roy dispone de un comité de control de infecciones, compuesto por un importante equipo multidisciplinario.

Su principal labor es la prevención de infecciones nosocomiales, optimizando el cuidado de la salud en la internación.

Ofrecemos un servicio para la atención de pacientes expuestos a accidentes con riesgo biológico, cubriendo las 24 horas del día, los 365 días del año.

El servicio cuenta con aparatología oftalmológica de última generación.

El Centro Médico Integral Fitz Roy cuenta con quirófanos habilitados para la realización de microcirugías oftalmológicas, sector de internación, tomógrafo y servicio de imágenes con sistema de radiología digital, que permite la atención integral del pacientes que tienen que someterse a los procedimientos más leves, como así también para aquellos que deben enfrentar tratamientos de secuelas más severas

Complementariamente, el servicio de oftalmología brinda los siguientes servicios a las empresas:

  • Revisiones oculares periódicas en usuarios de ordenadores.
  • Equipo de médicos oftalmólogos de experiencia en medicina laboral.
  • Traslado de aparatología.
  • Informe final personalizado.

El servicio de laringología del Centro Médico Integral Fitz Roy está compuesto por profesionales de primer nivel, con amplia experiencia en la solución de patologías del área de nariz, garganta, cuerdas vocales, oído y cuello.

En el Centro Médico Integral Fitz Roy contamos con la capacidad operativa necesaria para realizar procedimientos de alta complejidad como cirugías endoscópicas y microcirugías, como así también, patologías frecuentes y de menor importancia.

El servicio del Centro Médico Integral Fitz Roy está concebido para la atención de accidentes de trabajo, como así también de enfermedades profesionales tales como patología de cuerdas vocales, pérdida auditiva, insuficiencia ventilatoria nasal, etc.

Gracias a una amplia trayectoria y un equipo profesional de primer línea, nos hemos convertido en el centro de derivación de quemados graves más elegido por las ART.

El Centro Médico Integral Fitz Roy posee un servicio de alta complejidad especializado en la atención de quemados agudos de cualquier gravedad, tratamiento de lesiones graves de partes blandas y cirugía reparadora de secuelas.

Con un estricto cumplimiento de protocolos y parámetros internacionales, el Centro Médico Fitz Roy, está en condiciones de brindar un servicio integral de reconocida excelencia, el cual se encuentra a cargo del Dr. Enrique Griguoli (Cirujano Plástico y Médico Certificado en Quemaduras).

Para ello, contamos con los siguientes recursos:

  • Equipo médico-quirúrgico multidisciplinario.
  • Enfermería con entrenamiento permanente.
  • Equipo de Rehabilitación y Terapia Ocupacional.
  • Laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos las 24 horas.
  • Banco de sangre.
  • Nutrición y dietética.
  • Farmacia.
  • Central de Esterilización.
  • Diseño de férulas, valvas y recursos terapéuticos termomaleables.
  • Acceso a banco de tejidos y cultivos celulares.

Amplia experiencia en prevención y tratamiento de enfermedades pulmonares.

En el Centro Médico Integral Fitz Roy nos enfocamos en lograr una rápida atención para nuestros pacientes ambulatorios y también contamos con la posibilidad de realizar interconsultas para pacientes internados, las 24 horas, los 365 días del año.

Para una mejor calidad de atención, trabajamos de forma integrada con los servicios de toxicología y clínica médica, realizando estudios de función pulmonar (espirometría computada, espirometría con prueba broncodilatadora, etc.) y fibrobroncoscopía.

El Centro Médico Integral Fitz Roy es parte activa de la sección de patología ocupacional de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, constituyendo esto una prueba más de nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso con la ciencia.

Contactate ahora con nuestros asesores

En tiempos difíciles queremos estar cerca tuyo. Para contratar este servicio o para más información completá este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

También podés llamarnos al 4778-5599 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. o agendar una reunión online


whatsapp