En tus manos está el venderte bien y sobresalir en el trabajo, sólo tenés que seguir estos útiles consejos revelados por Armand Mennechet, experto en gestión de carreras profesionales.
1. Descubrí cómo funciona tu jefe. Se trata de identificar su estilo y adaptarse a él para responder mejor a sus expectativas y saber qué espera de vos. Por ejemplo, si es participativo y tiene un estilo desenfadado, podés proponer a tus compañeros una comida de trabajo mensual con él. Seguro apreciará este tipo de iniciativa colectiva.
Por el contrario, si le gusta dirigir y controlar, anticipate a sus expectativas y realizá informes sobre tu trabajo. Y por supuesto, aconseja Mennechet “hay que esforzarse por ser positivo, agradable y estar de buen humor en el trabajo.»
2. Participá en las reuniones de trabajo. Dejá de ser un simple espectador y demostrá que tenés ideas y propuestas. Además es una forma de evidenciar que también sos capaz de hablar en público. Eso sí: tomá la palabra cuando tengas algo interesante que decir, más que una opinión personal.
3. Organizate bien. Demostrá tu profesionalismo y capacidad de reacción. Pensá en hacer las cosas de forma rápida y eficaz organizando, por ejemplo, tus informes en carpetas con códigos por colores o en tus e-mails, creá carpetas para acceder más rápidamente al mensaje que buscas.
4. Compartí tus ideas. Valorá tu sentido de la iniciativa y tu capacidad de impulso. Mostrale a tus jefes que en el trabajo pensás más de forma “colectiva” que “individual”. Además, esto estimula el trabajo en equipo y el mejor funcionamiento de la empresa.