¿Sabías que la sal tiene relación directa con las enfermedades cardiovasculares? Sí, su consumo excesivo y sostenido es uno de los factores principales que puede provocar hipertensión. Y, a su vez, el aumento de la presión arterial es una de las causas que generan patologías cardíacas.
En nuestro país, el consumo promedio de sal diario es de 11 gramos por habitante. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud para adultos es de 5 gramos de sal por día. Este dato no hace otra cosa que corroborar la necesidad que existe de modificar ciertos hábitos alimentarios.
En el Día Mundial del Corazón te proponemos reducir el consumo de sal para obtener una mejor calidad de vida. Acá te presentamos algunos consejos:
- Evitá colocar sal durante la preparación y/o cocción de los alimentos.
- No coloques los saleros en la mesa.
- Elegí productos con bajos niveles de sodio.
- Realizá una reducción paulatina de la cantidad de sal en las comidas de mod que las papilas gustativas se vayan habituando poco a poco.
- Reemplazá la sal por especias aromáticas (romero, orégano, perejil, albahaca), limón, pimienta, nuez moscada, ajo, clavo de olor, ají, entre otros.
- Limitá el consumo de tentempiés y/o snacks salados.
- Reducí el consumo de sal desde la edad infantil: el gusto por la sal se adquiere y es posible educarlo.
Recent Posts