En el año 1939, cuando al doctor Sigmund Freud le preguntaron qué era para él la salud mental, el “padre del psicoanálisis” dio una respuesta tan sintética y contundente que continúa vigente hasta el día de hoy:
«Una persona saludable mentalmente es aquella que es capaz de amar y trabajar.»
Y es que, aunque mucha gente no lo tiene en cuenta en su día a día, cuidar la salud mental en el trabajo es sumamente importante.
Desde el año 2022 la OMS expresa esta necesidad, y bajo el mantra “transformar la salud mental para todos” fomenta el compromiso de las empresas para con la salud mental de los empleados.
Es por esto que en el Centro Médico Integral Fitz Roy ofrecemos nuestro propio servicio de seguimiento de ausentismo por licencias psiquiátricas.
Al mismo tiempo, brindamos talleres, debatimos y reflexionamos sobre diversos temas relacionados a la salud mental en el ámbito laboral, como el estrés, la gestión de las emociones, la comunicación efectiva, la gestión eficaz del tiempo, los hábitos saludables y más.
En este Día Mundial de la Salud Mental, invitamos a todas las empresas a prestarle a este tema la atención que se merece.
¡Contactanos para saber más!